top of page
Search

Universidad de Guadalajara, Recuerdan al Lic. Raúl Padilla López en la inauguración del FICPV23

Para ver el artículo original y más imágenes, accede aquí.

El Dr. Jorge Téllez López, Rector del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, inauguró la presentación de gala del “Festival Internacional de Cine Puerto Vallarta 2023”, ante la presencia de la directora de cine, Glorimar Marreno-Sánchez, de la película estelar “La Pecera”, que se proyectó en el auditorio Dr. Juan Luis Cifuentes Lemus, de esta casa de estudios.

Una apertura muy sensible, al brindar un homenaje el Lic. Raúl Padilla López, fundador del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, y recordarlo con ese sentimiento por el séptimo arte.

“Quiero señalar la importancia que representa el FICPV23, en particular esta edición, por su fundador, Licenciado Raúl Padilla López, que fue un universitario comprometido, visionario, reformador, promotor, extraordinario e impulsor del Festival Internacional de Cine”.

El Dr. Jorge Téllez López en un sentido discurso, reconoció que el Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara se viste de gala con una exhibición de grandes películas, por lo que invitó a los presentes a gozar y apropiarse de este festival que llega a su edición número 23.

“Lo compartiremos, a través de distintos espacios de proyección de nuestra ciudad, convirtiendo nuevamente Puerto Vallarta, en una ciudad de película, y poder reconocer con la Presea “Iguana de Oro”, la labor profesional artista de directoras, directores, actriz y actores”.

Acto seguido, el rector del CUCosta entregó la “Iguana de Oro”, a la directora de la película “La Pecera”, Glorimar Marreno-Sánchez, quien se mostró gratamente sorprendida de esta distinción y dijo estar feliz y emocionada de estar en Puerto Vallarta y recibirla con tanto afecto.

Tras la exhibición de la película, con un tema emotivo y fuerte, como lo es el cáncer, conmovió a los asistentes, algunos hasta las lágrimas, al compartir que el tema surge de la vivencia con su propia madre y esta enfermedad que supo representar en la pantalla grande. Los asistentes no dudaron en reconocer su talento y expresaron sus felicitaciones ante la música, la fotografía y la temática llevada de principio a final.

La comunidad universitaria se dio cita en esta gran apertura del Festival Internacional de Cine Puerto Vallarta 2023, así como integrantes del Sistema Universitario del Adulto Mayor y público en general que disfrutaron de una rica velada con el grupo musical Mezcalito Pop y la magnífica voz de la artista Perla Alarcón y que distinguió el evento como maestra de ceremonia.

Cabe mencionar que durante la inauguración acompañaron al rector Téllez López, el Dr. José Luis Cornejo Ortega, Secretario Académico; la Mtra. Mirza Nazareno Sotelo, Secretaria Administrativa; Lic. Anelí Martín del Campo, coordinadora de Extensión y coordinadora del FICPV23; Susana Rodríguez Mejía y en representación del Gobierno del Estado; la regidora del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, María Elena Curiel Preciado; la directora de la Preparatoria Regional Lic. Susana Ambriz y desde luego, la directora cinematográfica, Glorimar Marreno-Sánchez.


** Unidad de Comunicación Social CUCosta

4 views0 comments
bottom of page