top of page
Search

Programa Ibermedia — Entrevista a Glorimar Marrero

Glorimar Marrero Sánchez, directora de ‘La Pecera’, antes de viajar a Sundance: «Es un espaldarazo al cine puertorriqueño, caribeño e iberoamericano»


Escribe TOÑO ANGULO DANERI

Para ver el artículo completo, acceda aquí.

La Pecera, el auspicioso debut en el largometraje de ficción de la puertorriqueña Glorimar Marrero Sánchez, acaba de ser seleccionado para la sección oficial internacional (World Cinema Dramatic Competition) de la próxima edición del Festival de Sundance, que se celebrará en su clásica sede de Park City, Utah, EE UU, del 19 al 29 de enero de 2023.

La película es una coproducción de Puerto Rico con España que recibió la ayuda de Ibermedia al Desarrollo en la Convocatoria 2016 y la ayuda a la Coproducción en 2019. Narra la historia de Noelia (Isel Rodríguez), quien, diagnosticada de un cáncer en fase muy avanzada, decide volver a la isla de Vieques, en el extremo este del archipiélago de Puerto Rico, para reencontrarse con su madre y sus viejos amigos. Lo que descubre en la isla, además de otras formas de mirar su enfermedad —y de ser mirada ella como paciente—, es una comunidad que lucha contra la contaminación producida por más de 60 años de prácticas militares de la Marina de EE UU.

Como dice su guionista y directora, La Pecera es la historia de la determinación individual de una mujer ante un hecho tan radical como la cercanía de la muerte. Aunque también, y esto lo decimos nosotros, una forma brillante de abordar la historia de su país.


[...]


Para ver el artículo completo, acceda aquí.

9 views0 comments
bottom of page