top of page
Search

El Vocero — Película puertorriqueña se estrenará en el Festival de Sundance

Para ver el artículo completo, favor de acceder aquí.


07/12/2022


La Pecera cuenta la historia de Noelia, una mujer puertorriqueña cuyo cáncer ha entrado en etapa de metástasis, lo que guía su decisión de regresar a su natal Vieques para reclamar la libertad de decidir su destino final. En ese proceso, se reencuentra con su familia y amigos, quienes son parte de una comunidad marcada por el trauma y la contaminación que causaron las seis décadas de prácticas militares de la marina estadounidense.

La Pecera es un proyecto de cine puertorriqueño-español, coproducido por la empresa puertorriqueña Canica y la empresa española Solita Films, en asociación con las empresas puertorriqueñas GILL Engineering Group, PJ Gaffers Camera and Lighting, y Filmes Zapatero.

Es el primer largometraje de la cineasta puertorriqueña Glorimar Marrero Sánchez (productora ejecutiva, guionista y directora). Las actrices Magali Carrasquillo, Isel Rodríguez, y el español Maximiliano Rivas protagonizan el filme.


“Estamos muy felices con la selección porque es un hito para el cine portorriqueño del que nos sentimos muy orgullosos de ser parte. Que un festival de tanto prestigio apueste por La Pecera nos reafirma la prioridad que para Solita Films supone coproducir con Latinoamérica y acompañar a aquellas autoras cuyas miradas nos parecen imprescindibles. Y estamos muy orgullosos de que a partir del próximo estreno en Sundance, el mundo descubra la mirada de Glorimar”, añadió José Esteban Alenda de Solita Films. [...]




9 views0 comments
bottom of page