top of page
Search

El Vocero, En constante aprendizaje Georgina Borri

Y agradecida con la distinción del Puerto Rico Film Festival


Acceda aquí para ver el artículo original.


Con más de cuatro décadas de experiencia como actriz, Georgina Borri afirma estar en constante aprendizaje, sobre todo, cada vez que se sumerge en un nuevo proyecto cinematográfico, industria para la cual labora hace casi 30 años. “Ha sido algo muy conmovedor. De ellos (los cineastas) he aprendido que les interesa hacer un buen trabajo y que no tienen alguna preferencia en alguna área. No están en la actitud de que, si no es eso, no trabajo. Ellos están dispuestos a ser técnicos, vestuaristas, maquillistas. Si ese fue el trabajo que le ofrecieron es el que acepta”, sostuvo la artista. Sus créditos en la pantalla grande incluyen Maldeamores, Che, Broche de oro, Otra Boda en Castañer, Perfume de Gardenia y recientemente, La Pecera, que llega a cines el 24 de agosto.

Este filme, dirigido por Glorimar Marrero, se estrenará en la decimocuarta edición del Puerto Rico Film Festival (PRFF), el sábado, 19 de agosto, en donde también se reconocerá la trayectoria de Borri. “Que el festival me haya escogido para dedicarme esta edición me tomó por sorpresa y me emocioné, porque esos son jóvenes que fueron los que me enseñaron a mí trabajar el cine”, explicó.

En La Pecera, Borri interpreta a Cuca, “amiga del personaje principal (Isel Rodríguez) y de su mamá (Magali Carrasquillo). Ella trata de compensar y de ayudar la situación que ellos están viviendo a su manera. En Vieques existe un ciudadano o una ciudadana que usa su medio de transporte con unas bocinas para avisar en todos los barrios del municipio qué es lo que va a pasar en el día, así que eso es lo que hará Cuca en la historia”, comentó.

Por otro lado, espera por el estreno de varias películas que ya filmó, pero que no tienen fecha de lanzamiento. Mientras que, en teatro, realizará una gira con la pieza Así debe ser, que está enfocada en la población de adultos mayores del país.



0 views0 comments
bottom of page