top of page
Search

El Vocero, Con fecha el estreno de La Pecera en cines locales

Para ver el artículo original, presione aquí.

La película puertorriqueña La Pecera, ópera prima de Glorimar Marrero Sánchez y protagonizada por Isel Rodríguez, llegará a cines el 24 de agosto.

La cinta ya se ha presentado en más de 15 festivales de cine independiente, logrando premios como: Mejor Película en la categoría de Glocal Images del Cyprus Film Days (Chipre) y el Gran Premio del Jurado en la competencia Ibero-Americana del Seattle International Film Festival, en Estados Unidos.





Cabe destacar que también fue presentada a principios de año en el Festival de Cine de Sundance, considerado uno de los cinco mejores del mundo.


La película, escrita y dirigida por Marrero Sánchez, cuenta la historia de una puertorriqueña con cáncer en etapa de metástasis, que regresa a su natal Vieques para enfrentar su realidad. En el proceso de saneamiento emocional consigo misma, con sus familiares y amigos, asoma el trauma de la contaminación de la Isla Nena, tras décadas de prácticas militares de la Marina estadounidense.


La Pecera es un proyecto de cine puertorriqueño-español, coproducido por la empresa puertorriqueña Canica y la empresa española Solita Films, en asociación con las empresas puertorriqueñas GILL Engineering Group, PJ Gaffers Camera and Lighting, Filmes Zapatero y The Pimienta Film Co.


Junto a Rodríguez (Teatro Breve, Picando Alante, La Última Gira, Yerba Buena, Start Up), actúan Modesto Lacen (Celia, The White Slave, El Efecto Clemente), Magali Carrasquillo (Súbete a Mi Moto, Kabo & Platón) y Maximiliano Rivas (Venus), Pueblo chico).

Amaya Izquierdo, José Esteban Alenda, César Esteban Alenda, Tristana Robles, Maité Rivera Carbonell, Lizaida Rivera, Diana Príncipe, PJ López SPC, Gary Homs, Suzanne Krim, María Eugenia Sueiro, Migdalia Luz Barens, Ricardo Diadoné, Sergio de la Puente, también actúan en la propuesta, que contó con el financiamiento del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico a través del Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica, el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales de España (ICAA), el Ayuntamiento de Madrid, el Programa Ibermedia, el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico a través del Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica, y la participación de RTVE (Televisión Española).

2 views0 comments

Comments


bottom of page