top of page
Search

MovieNetwork — "La Pecera" tendrá su estreno mundial en el festival de Sundance.

Para leer el artículo original, favor de acceder aquí.


POR MOVIENETWORKPR.COM


LA PECERA es un poderoso drama sobre la resiliencia, la mortalidad, y la lucha por la justicia ambiental en Vieques.


El drama puertorriqueño La Pecera (The Fishbowl), el llamativo largometraje debut de la artista interdisciplinaria Glorimar Marrero Sánchez, tendrá su estreno mundial en el Concurso Mundial de Cine Dramático en el Festival de Cine de Sundance 2023, que tendrá lugar del 19 al 29 de enero.


Ambientada en Vieques, una pequeña isla en el archipiélago puertorriqueño que era un campo de pruebas militares estadounidenses para el napalm, el uranio empobrecido, el agente naranja y otras municiones tóxicas, La Pecera (The Fishbowl) cuenta la historia de Noelia, una artista de 40 años (Isel Rodríguez en una elegante actuación), que se

Cuando Noelia descubre que su cáncer ha hecho metástasis después de varios años de remisión, regresa a su casa en Vieques, donde vive su madre. Sin acceso al tratamiento en la isla, mantiene su cáncer en secreto y se lanza al trabajo al que se había dedicado años antes, denunciando la contaminación dejada por el ejército estadounidense. A medida que la salud de Noelia empeora y un huracán amenaza la isla, reaviva un viejo romance y se enfrenta a la decisión de irse y buscar tratamiento o quedarse en su comunidad.


La directora Marrero Sánchez forma parte de una emocionante generación de directoras de Puerto Rico, junto con Macha Colón (Perfume de Gardenias), Juliana Maité (Sin receta) y Sofía Gallisá Muriente (Celaje), que están transformando decisivamente la forma en que se retrata la isla en la pantalla grande. A pesar del estatus de Puerto Rico como territorio estadounidense, La Pecera (The Fishbowl) será uno de los primeros de la isla en participar en Sundance como una película internacional en la competición World Cinema Dramatic.


Con un elenco y un equipo en su mayoría femeninos, La Pecera (The Fishbowl) es un drama convincente y un comentario conmovedor sobre el racismo ambiental, el colonialismo y otros temas urgentes de nuestro tiempo, y demuestra a Marrero Sánchez como una voz única y necesaria de Puerto Rico.


Puedes ver la película de manera online en la página del Festival de Sundance desde el 24 al 29 de enero. Los boletos tienen un costo de $20 y los puedes conseguir aquí:


https://festival.sundance.org/tickets/?fbclid=IwAR1u5iNckXCcpcxPVaxWmZC7q-8AiWPHSZknFixrjnNsjrggjPN8Rld5oJk

1 view0 comments
bottom of page