top of page
Search

Metro, “La Pecera” buscará la primera nominación para Puerto Rico en los Premios Goya

Para leer el artículo origina, acceda aquí.


El filme es la representación oficial de la isla para ser nominada a la Mejor Película Iberoamericana en la 38 edición de los famosos premios.


Por primera vez en la historia, Puerto Rico busca asegurar una nominación al Premio Goya que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, con el filme “La Pecera” como la representación oficial de la isla en competencia para ser nominada a la Mejor Película Iberoamericana en la 38 edición de estos premios.

Tras un aclamado recorrido internacional y un exitoso estreno comercial en Puerto Rico, la ópera prima de la cineasta puertorriqueña Glorimar Marrero Sánchez, busca ahora asegurar la nominación en una primera ronda de votaciones que concluirá con la selección de cinco películas nominadas. Según el anuncio oficial de la Academia, La Pecera es una de 16 películas iberoamericanas que van tras la nominación, donde Puerto Rico participa por primera vez.

“Este primer paso es un logro importante para el cine puertorriqueño, y particularmente para las mujeres cineastas boricuas. Recibo esta noticia con mucha gratitud y entusiasmo, y me enorgullece que La Pecera sea uno de once largometrajes en competencia que están dirigidos o codirigidos por mujeres. La presentación oficial de La Pecera al Goya confirma también que en Puerto Rico se hace cine de calidad mundial y que nuestras historias son relevantes, tanto para la audiencia local como internacional. Agradezco al Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico y al licenciado José Sánchez Acosta por apoyarnos en esta gestión”, expresó Glorimar Marrero Sánchez, directora, productora y guionista de La Pecera.

3 views0 comments

Kommentare


bottom of page