top of page
Search

El Vocero, La Pecera, película boricua nominada a un Premio Goya, vuelve a cines locales

Updated: Dec 11, 2023

Para leer el artículo original, acceda aquí.



La película La Pecera, regresará mañana a las salas de cine local, con tres tandas en semana y cuatro durante el fin de semana.


La ópera prima de Glorimar Marrero Sánchez, protagonizada por Isel Rodríguez, fue nominada al Premio Goya en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.


El drama alcanzó la distinción junto a Alma Viva, de Portugal; La Memoria Infinita, de Chile, de Argentina y Simón de Venezuela. La directora boricua asistirá a la gala de premiación el 10 de febrero de 2024, que tendrá lugar en la ciudad española de Valladolid.


La cinta debutó a principios de este año en el Festival de Cine de Sundance, dando comienzo a una gira internacional por más de 18 festivales de cine independiente. Logró el premio a Mejor Película en la categoría de Glocal Images del Cyprus Film Days (Chipre), el Gran Premio del Jurado en la competencia Ibero-Americana del Seattle International Film Festival (E.U.), y el Premio a la Mejor Película de Ficción en la categoría nacional del Puerto Rico Film Festival (Puerto Rico). También compite como Mejor Película Latinoamericana del Año en los Premios Forqué.


Modesto Lacén, Magali Carrasquillo, Maximiliano Rivas, Anamín Santiago y Georgina Borri completan la historia, enmarcada en una paciente de cáncer terminal que regresa a su natal Vieques.

9 views0 comments

Comments


bottom of page